José Luis sigue en prisión por un delito que no cometió

El hombre de 42 años de edad fue acusado de secuestro exprés tras rentar un espacio en su domicilio como bodega en el 2010

Han pasado 11 años sin que una sentencia justa llegue para José Luis Ramírez Flores al interior del Reclusorio Norte, quien no se ha rendido, al igual que su familia, para conseguir su libertad tras ser acusado de secuestro exprés, delito por el que se le culpó, tras rentar un espacio en su domicilio como bodega en el 2010.

El caso de Pepe Luis, como cariñosamente lo llaman sus familiares y amigos, a quien se le sentenció a 25 años de prisión, deja expuesta la posible fabricación de culpables, sin la posibilidad de un proceso legal apegado a la ley, basada en aportación de pruebas e investigaciones que permita esclarecer los delitos y castigar a los culpables.

Una buena defensa lo tendría libre, pero no ha sido así, “mi familia contrató un abogado particular, pero no nos ayudó, en realidad no me supo defender y tampoco me supo explicar la situación”, comentó Ramírez a medio de comunicación.

En el domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en ese momento a nombre de su madre, rentó un cuarto y unos locales, así como el espacio del patio por el que también recibía un dinero a cambio, mismo que en ese momento, contó, necesitaba su familia.

Por medio de una llamada, supo que las personas que le alquilaron el espacio pasarían a su casa a dejar una mercancía, fue entonces, que decidió no salir a trabajar a la zona del Centro de la Ciudad de México, pero su sorpresa, fue que llegaron personas que él no conocía.

“Yo les abro la puerta, a uno de ellos yo lo conocía que fue al que me marcó por radio, fue todo lo que se hizo y cuando sale el vehículo o la camioneta de transportaban las cosas.

Me detienen minutos después, esta persona los lleva a mi domicilio y la autoridad entra sin una orden de cateo, argumentan que como había flagrancia intervinieron y que nosotros teníamos la puerta abierta y eso no es cierto”, explica Ramírez.