Hombre abandona a su perro en carretera de Texas, es arrestado

Un hombre fue arrestado por abandonar a su perro en una carretera de Texas y ahora es acusado de crueldad animal.

El hombre, identificado como Luis Antonio, fue arrestado por autoridades de El Paso, luego de que se hiciera viral un video donde se le ve bajando a un husky de una camioneta gris.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Luego de quitarle la correa, el hombre se sube en el lado del copiloto para luego avanzar, dejando atrás al perro, que los sigue por un tiempo.

Luis Antonio permaneció arrestado por 2 días antes de ser acusado por crueldad animal e iniciaran las investigaciones.

Sin embargo, el hombre tiene derecho a salir con una fianza de 99 mil 408.50 pesos.

El video muestra a Luis Antonio quitándole el collar y la correa al husky que se encuentra acostado tranquilo en el suelo. Luego, el hombre sube a la camionera y se va sin el husky.

El perro persigue la camioneta de los que fueran sus dueños, pero aumenta la velocidad y el husky no los alcanza.

El video fue compartido para exponer el problema del abandono de mascotas que, de acuerdo con la usuaria de Instagram “se ha convertido en la norma.”

“Esta escena desgarradora es lo que sucede día tras día aquí. No midieron la responsabilidad de que requiere ser dueño de una mascota y en lugar de volver a asumir la responsabilidad y buscar ayuda de rescate, optaron por abandonar al pobre perro”

La persona que grabó el video llamó a la policía luego de ser testigo de este hecho para que se llevaran al perro a un refugio y procedieran contra el dueño.

El husky de 10 meses de edad encontró un hogar a tan sólo 24 horas de haber sido acogido por la organización de rescate de perros Huckleberry Hound Dog Rescue of El Paso.

La nueva familia decidió adoptarlo luego de ver el video donde fue abandonado y lo nombraron Nanook.

De acuerdo con los nuevos dueños, Nanook ya no esta perdido pues “nos está haciendo una bondad activa al completar nuestra familia”.

Qué día… el cachorro está a salvo en su nueva casa de acogida. La familia lo ha llamado Nanook. Una vez que esté listo, será adoptado oficialmente por su familia adoptiva.