Tornados arrasan el noreste de EE. UU.

Dejaron al menos cinco heridos en Pensilvania y destrozando tejados en Nueva Jersey.

Los tornados MONSTER arrasaron el este de Pensilvania el jueves por la noche, hiriendo a cinco personas y dañando edificios y viviendas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

«El coche fue lo único que nos salvó», dijo un cliente de un concesionario de Faulkner Auto Group en Bensalem, admitiendo que el vehículo de cuatro ruedas sirvió como refugio temporal. «Nos protegió».

Los trabajadores y clientes de los concesionarios de automóviles se subieron a los vehículos para sortear el poderoso tornado que atravesó Bensalem, Pensilvania el jueves por la noche.

El centro de servicio de Faulkner Auto Group quedó hecho jirones y cinco personas resultaron heridas después de que dos tornados azotaran la ciudad.

Las ciudades de Pensilvania de Bensalem y Solebury se estaban recuperando de los tornados que zumbaban alrededor de la hora de la cena.

El primer tornado aterrizó alrededor de las 5 p.m. y luego otro siguió poco después de las 7 p.m.

«Este fue un tornado devastador que llegó al área de Faulkner (concesionario), parecía un programa de televisión. Parecía que estalló una bomba», dijo el director de seguridad pública de Bensalem, Fred Harran, del segundo tornado al Bucks County Courier Times.

«Simplemente se ha ido».

«He estado haciendo esto durante 34 años, no he visto ese tipo de devastación por una tormenta».

El edificio de la concesionaria de automóviles Faulkner pareció sufrir fuertes golpes provocados por la tormenta con cristales rotos y escombros esparcidos por todo el lugar, incluso hasta la azotea, según @heffmoney quien publicó imágenes de las secuelas del tornado en Twitter.

El empleado de Faulkner, Anthony Pérez, preparó la ira de la tormenta junto con sus compañeros de trabajo y algunos clientes cubriéndose dentro de un automóvil en el estacionamiento.

El vidrio se derrumbó por todas partes y el techo del concesionario se derrumbó.

«Fueron segundos», dijo el cliente.

«Se sintieron como horas, pero fueron segundos».

Una mujer sintió que toda la estructura de su edificio se hundía momentos después de que su teléfono móvil la alertara con una advertencia de tornado.

“Escuché la alarma en mi teléfono y segundos después sentimos que algo le sucedía al edificio”, dijo Joanne Szupka al Courier Times.