Los anfitriones sufrieron para ponerse a un paso de la medalla; La Roja, su rival en la antesala de la Final
La selección de Japón será el rival de España en las semifinales del torneo de futbol de Tokio 2020 tras superar, con sufrimiento, a Nueva Zelanda, ante la que necesitó recurrir a la tanda de penaltis tras acabar el encuentro y la prórroga sin goles.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El cuadro de Hajime Moriyasu, intratable en la fase de grupos, en la que ganó a México, Sudáfrica y Francia, se topó con el disciplinado conjunto neozelandés y con su guardameta, Michael Woud, que abortó todas las intentonas que le llegaron.
Los ‘All Whites’, que pasaron sorprendentemente tras igualar a cero ante Rumanía en el último, demostraron ser un auténtico bloque, solidario atrás y hasta peligroso las veces que pudo llegar a la meta del conjunto anfitrión.
Incluso pudo ganar en la prórroga de no haber mediado el despeje, bajo palos, de Maya Yoshida.
Japón, con una propuesta más combinativa que Nueva Zelanda, tuvo, como se esperaba, mayor posesión de balón, más llegadas y más tiros (21/8), pero le faltó el acierto.
De haber marcado Wataru Endo a los diez minutos podría haber cambiado el decorado, pero lanzó fuera en magnífica situación.
El madridista Take Kubo estuvo un día más muy activo. Asistió a los compañeros y fue el que más remató, aunque sin precisión. Incordió, pero no acabó de desequilibrar al tan bien armado cuadro ‘kiwi’.