Japón venció 4-2 en los penales a Nueva Zelanda, tras mantenerse el 0-0, en los cuartos de final del torneo masculino de futbol de Tokio-2020, y ahora chocará con España en semifinales el próximo martes en busca de asegurarse una medalla.
El equipo que lidera en cancha Takefusa Kubo había ganado su tres partidos en fase de grupos, pero Nueva Zelanda apostó a defenderse, cerrar los espacios y desgastar al rival, que buscó por muchos caminos pero siempre chocó con las manos del portero Michael Woud.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Para los ‘All Whites’ era su primera vez en cuartos de final y vendió cara su derrota. El centro campista japonés Ritsu Doan había anotado un tanto en la prórroga, pero le fue anulado y eso llevó el dramatismo hasta la tanda de los penales, en la que el portero Kosei Tani detuvo un disparo y se vistió de héroe.
Los japoneses convirtieron todos sus disparos desde los 12 pasos.
En semifinales, en busca de asegurarse una medalla, Japón se medirá el 3 de agosto a España, que en primer duelo de cuartos se impuso por 5-2 a Costa de Marfil en tiempos extras, tras igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.