Sunisa Lee sucede a Simone Biles como campeona olímpica en Gimnasia

La gimnasta estadounidense de 18 años superó a Rebeca Andrade, primera brasileña con medalla en la disciplina

Cinco campeonas olímpicas estadounidenses en los últimos cinco Juegos y todas han diferentes: Sunisa Lee se unió este jueves en Tokio a la larga lista de gimnastas de su país con un oro olímpico, con solo 18 años y bajo la mirada de su predecesora, Simone Biles, sentada en la grada del estadio Ariake.

Lee se coronó con solo 135 milésimas de ventaja sobre la brasileña Rebeca Andrade, primera mujer medallista olímpica de la historia de su país y de toda Iberoamérica en la disciplina de gimnasia.

La estadounidense ganó con 57,433 puntos, por 57,298 de Andrade y 57,199 de la rusa Angelina Melnikova, que fue oro por equipos el pasado martes.

Andrade llevaba la delantera hasta la mitad de la competencia. Llegó a su último ejercicio con las opciones de oro intactas, pero dos salidas del tapete en su rutina de suelo le dieron el título a Lee.

La estadounidense releva como campeona a su compañera Simone Biles, que se retiró del evento por problemas de ansiedad. Antes de ella, Gabby Douglas en 2012, Nastia Liukin en 2008 y Carly Patterson en 2004 ganaron de igual manera el oro para Estados Unidos, para conformar la exitosa racha de cinco oros seguidos en esta competencia.