Esta guerrera fue dada de alta entre porras y muestras de cariño de su familia, al salir del lugar donde fue atendida.
Karla Estefanía Carrizales Gómez es una joven regiomontana de 29 años con Síndrome Down que venció el covid-19, luego de 2 semanas de permanecer internada.
El día 14 de julio Karla fue internada, tras presentar un daño pulmonar, luego ingresar a un hospital de la localidad fue intubada, permaneció en tratamiento y le fue necesario el apoyo mecánico para respirar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Esta guerrera fue dada de alta entre porras y muestras de cariño de su familia, al salir del lugar donde fue atendida y en donde las esperanzas y la fe lograron su cometido.
Según mencionó Vicente Carrizales padre de Karla, el caso de su hija podría tratarse del primero en el que una joven con Síndrome Down es intubada por covid-19 y logra restablecerse, además su caso impulsó la vacunación para personas con la misma capacidad diferente.
“Hemos sabido que Karla es la primera joven con capacidad diferente que ha superado el covid-19 teniendo ella síndrome de Down, no nada más en Nuevo León sino también en todo México“.
Karla es una joven que cuenta con una especialidad en repostería y desde hace 3 años trabaja en el comedor del Tecnológico de Monterrey, durante la pandemia siguió sus estudios desde casa y siguió activa en la repostería y sus hobbies que son la música y el dibujo.
Luego de salir del hospital la emoción en su cara decía todo, salió con su pulgar arriba en señal de triunfo ante la enfermedad que azota al mundo desde inicio del año 2020.
Karla es una guerrera que logró vencer una enfermedad que se ha llevado los sueños de muchas personas, pero sin darse cuenta ella fue el motor que impulsó en cierta manera la vacunación para las personas con Síndrome de Down.
Mientras la joven estuvo en el hospital, recibió apoyo de muchas personas.