La moneda mexicana se aprecia 0.14%, de acuerdo con datos de Banxico.
El peso mantuvo cambios marginales luego de que la Fed dejará sin cambios la tasa de interés y mostrara una visión más paciente sobre su política monetaria.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los inversionistas siguen de cerca el desarrollo de las noticias provenientes de China y el sector tecnológico.
De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se depreció 0.14 por ciento y cotiza en 19.9970 unidades, esto en el ámbito interbancario.
En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.37 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, avanza 0.18 por ciento a mil 146 puntos.
Como era de esperarse, la Fed mantuvo sin cambios su tasa de referencia en el rango de 0-0.25 por ciento y evidenció que será más paciente, dadas las expectativas de la inflación y el empleo, donde las solicitudes de apoyo han aumentado en las últimas semanas.
Los funcionarios de la Reserva Federal indicaron que han comenzado a discutir cuándo pisar el freno de su sólido apoyo a la economía estadounidense, en medio de un aumento de la inflación, incluso cuando la variante delta del coronavirus representa una amenaza creciente para el crecimiento.
El banco central ajustó el lenguaje para decir que se había comprometido en diciembre a continuar las compras de activos a un ritmo mensual de 120 mil millones hasta que se logrará un “progreso sustancial adicional ” en el empleo e inflación.
“La economía ha avanzado hacia estos objetivos y el comité continuará evaluando el progreso en las próximas reuniones”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto en un comunicado.
Repitieron el lenguaje de que la inflación había estado persistentemente por debajo del objetivo a largo plazo del 2 por ciento de la Fed.
La Fed también anunció que estableció dos servicios permanentes de acuerdos de recompra.
“Estas facilidades servirán como respaldo en los mercados monetarios para respaldar la implementación efectiva de la política monetaria y el buen funcionamiento del mercado”
Los mercados en Asia mantuvieron el tono negativo al continuar la salida de flujos ante una mayor regulación en China.
La agencia de noticias del Gobierno salió a pedir calma, esto tras tres sesiones de pérdidas.