¡Cero! Clavadistas rusos reciben la peor calificación de Tokio 2020

Cuando competían en el Trampolín de 3 metros, los clavadistas del Comité Olímpico Ruso cometieron un grave error.
clavados

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevó a cabo la final de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros varonil, en donde los errores se hicieron presentes y aparecieron las peores calificaciones en lo que va de la justa deportiva: ¡CERO!

Este penoso momento fue protagonizado por Nikita Shleikher y Evgenii Kuznetsov, dupla que compite representando al Comité Olímpico de Rusia.

La pareja de clavadistas rusos comenzó con buenas ejecuciones, pero al final de la competencia, justo en la ronda final, realizaron la peor ejecución en lo que va de la justa veraniega, pues su clavado fue tan malo, que los jueces fueron implacables y les otorgaron un cero de calificación.

Hasta la quinta ronda, los rusos peleaban por la medalla de bronce en trampolín de 3 metros, y aunque en ese clavado fueron castigados, el sexto quedará en la memoria de todos aquellos que presenciaron esa desastrosa  ejecución.

La dupla rusa fue víctima de los nervios, específicamente Shleikher, quien tuvo problemas para controlar su aproximación a la tabla y, aunque intentó corregir, al momento de hacer el salto, su impulso no le dio para realizar las 4 y media vueltas al frente, por lo que entró al agua con los pies.

La norma señala que si uno de los clavadistas obtiene cero en su ejecución, automáticamente, su compañero tendrá la misma puntuación, lo que los dejó sin posibilidad de medalla.