El menor de edad se quitó la vida al dispararse en el pecho con una escuadra calibre 45 en el municipio de Madero.
Un menor que padecía estrés y ansiedad desde el inicio de la pandemia por covid-19, se quitó la vida al dispararse en el pecho con una escuadra calibre 45, en el municipio de Madero, al sur del estado de Tamaulipas.
La tragedia ocurrió el miércoles a las 12:30 horas en la colonia Loma Gallo, pero fue hasta el jueves en que las autoridades dieron a conocer el caso.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
J.A.M.B de 17 años fue encontrado sin vida en el interior de su cuarto en la colonia Loma Gallo.
La policía al llegar confirmó que el adolescente había realizado otros disparos al observar orificios de bala en las paredes.
Jesús Antonio, padre del menor, explicó que su hijo se encontraba en medio de un fuerte padecimiento de ansiedad y estrés a causa de la pandemia.
Desde el inicio comenzó a ser tratado médicamente con barbitúricos controlados, lamentablemente su estado de salud mental empeoró.
Este miércoles, los papás tuvieron que salir a la calle a recoger a sus otros dos hijos y cuando el jefe de familia regresó, recibió la fatal noticia por parte de sus vecinos.
Explicó que el arma que usó es una Colt 45, la cual le entregaron por ser almirante de la armada.
Hasta el mes de mayo la Secretaria de Salud del estado había registrado el suicido de 13 menores de entre 10 a 17 años durante este año.
A mediados de este año el DIF estatal lanzó un programa y ofreció atención a familias que dentro del confinamiento se encuentren con problemas de salud mental.