Unidades de transporte público del Estado de México y la Ciudad de México fueron sancionadas por brindar servicio irregular.
Unidades de transporte público del Estado de México y la Ciudad de México fueron sancionadas por brindar el servicio de manera irregular, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Las autoridades aplicaron dos operativos. En el primero sancionaron a unidades procedentes del Estado de México que circulan sobre Anillo Periférico y Fuente de Petróleos. Y en el segundo penalizaron a unidades rotuladas como Ruta 26 que prestan servicio de transporte irregular en una base no autorizada y sin documentación en las inmediaciones de la Central de Abasto.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Dos unidades del Estado de México fueron remitidas al depósito vehicular por no contar con los papeles necesarios como licencia tipo C y póliza de seguro vigente.
“Se tuvo por objetivo inhibir las bases no autorizadas sobre Anillo Periférico, las cuales afectaban el flujo vehicular e impedían la correcta operación de los Corredores de Transporte Público de la Ciudad de México”, indicó la dependencia.
Tres unidades de la Ruta 26 fueron remitidas al corralón debido a que no contaban con tarjeta de circulación, engomado ni placa y hacían base no autorizada.
Los operativos fueron implementados este martes y miércoles por personal de la Semovi, Instituto de Verificación Administrativa y Secretaría de Seguridad Ciudadana.