La estrategia adoptada por la OTAN consiste en crear sistemas de suministro logístico y almacenamiento de arsenales junto a equipos militares
Moscú ve con preocupación el creciente poderío bélico de la OTAN por imparable despliegue de sus fuerzas y armas cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“La tendencia hacia una presencia militar más fuerte en la zona europea es motivo de grave preocupación. La OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte] está aumentando su presencia avanzada cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia”, ha alertado este miércoles el titular ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, en el marco de la cumbre de los ministros de Defensa de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), según informa la agencia de noticias local TASS.
El máximo exponente de la Defensa rusa ha advertido ante sus demás homólogos presentes en la referida cita, que se ha estado celebrando entre el martes y este miércoles en Dusambé (la capital de Tayikistán), que la Alianza Atlántica está mejorando sus infraestructuras militares en los países limítrofes con el flanco occidental ruso-bielorruso.
En concreto, ha enfatizado que la estrategia adoptada por la OTAN consiste en crear sistemas de suministro logístico y almacenamiento de arsenales junto a equipos militares y trazar rutas de redespliegue efectivo de tropas en los países del este de Europa.
Como ejemplo de este tipo de movilizaciones, Shoigú se ha referido a las recientes maniobras militares Defender Europa 21, que se organizó en el pasado abril y por la que la OTAN desplegó 40 000 efectivos y 15 000 unidades de material bélico, incluidas aeronaves estratégicas, cerca de las fronteras rusas y bielorrusas.