Irán desarticula un equipo terrorista en el noroeste del país

Las manifestaciones han sido secuestradas por elementos enemigos, lo que ha provocado algunos sucesos violentos.

En una nueva operación en el noroeste de Irán, fuerzas de seguridad desmantelaron una banda terrorista que planeaban actos de sabotaje dentro del país.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Un equipo terrorista de tres miembros, que pretendía infiltrarse y llevar a cabo actos de sabotaje y contra seguridad, fue identificado y disuelto” en Bukan, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, informa la Base Hamze Seyed Al-Shohada, de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en un comunicado emitido este martes.

La nota ha precisado que, en los enfrentamientos con los terroristas, dos miembros de la banda extremista fueron abatidos y el tercero resultó herido y fue detenido. Asimismo, se confiscó a los terroristas un gran volumen de armas y municiones y equipo de sabotaje, agrega el comunicado.

La Base Hamze Seyed Al-Shohada ha señalado que durante la operación también fueron detenidas otras tres personas que colaboraban con los terroristas e intentaron salvarlos de la redada. En las últimas horas, las fuerzas de seguridad iraníes han desarticulado varias células terroristas y armadas vinculadas a los servicios de la inteligencia extranjeros, incluidos de países europeos, regionales y también del régimen israelí.

Este martes, el Ministerio iraní de Inteligencia ha informado del desbaratamiento de una célula armada vinculada a la agencia de espionaje israelí (Mossad) en la frontera occidental del país mientras sus agentes estaban contrabandeando una gran cantidad de armas, incluidos rifles, pistolas, granadas, escopetas y municiones, para usarlas durante “disturbios urbanos y asesinatos”.

Estos incidentes se producen mientras la provincia suroccidental iraní de Juzestán ha sido escenario de protestas en los últimos días por la escasez de agua. Sin embargo, las manifestaciones han sido secuestradas por elementos enemigos, lo que ha provocado algunos sucesos violentos.