El medalleo no está bien: falta Carla Suárez

En unos Juegos Olímpicos cada media hora aparecen un héroe y cientos de perdedores, deportistas que lloran en el hombro de un familiar o un entrenador por el objetivo que se ha escapado por una milésima o un toque en una puerta.

El medallero no es perfecto. De vez en cuando entra un virus y no recoge a los verdaderos triunfadores.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En las últimas horas, por un error estadístico, no aparece Carla Suárez entre las medallistas de estos Juegos raros de Tokio.

En septiembre de 2020, en medio de una de las olas de la pandemia, la tenista anunció que sufría un linfoma. Comenzaba un triatlón de esperanza que culminó con el regreso a las pistas.

Hace unas semanas Carla Suárez se iba de la central de Wimbledon con una ovación de las que no se venden en Amazon. Ayer se le escurría su última aventura olímpica en una desértica pista japonesa con un glamour bajo cero.

Las lágrimas de Garbiñe

En ese partido la acompañaba Garbiñe Muguruza, su cómplice para que todo terminara en un podio. No pudo ser. A Garbiñe se le saltaban las lágrimas delante de un micrófono.

Le tocaba el turno del parlamento a Carla Suárez. Entre sollozo y sollozo se le entendió “lo he pasado muy mal”. Carolina Marín, la reina del bádminton, ausente de los Juegos por una lesión, tuiteó “una lección de vida”.

A veces el medallero oficial no es fiable. Carla Suárez está ahí dentro. Lo sabemos todos.