Adolescente “llevó a una niña discapacitada al parque y la apuñaló 60 veces”

Un miembro del público tropezó con la víctima antes de llamar a la policía.

El joven de 16 años fue encontrado tirado en un campo con graves heridas de arma blanca luego del brutal ataque en Sittingbourne, Kent, la semana pasada. Fue trasladada de urgencia a un hospital de Londres en estado crítico donde permanece hoy.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Un niño, también de 16 años, fue acusado de intento de asesinato y compareció ante el tribunal el lunes.

La víctima lo conocía, con quien estaba en “algún tipo de relación”, pero ninguno puede ser nombrado por razones legales. El fiscal Andrew Jones dijo a la corte que no se sabe si la niña sobrevivirá después de que fue apuñalada “entre 50 y 60 veces”, informa Kent Online. Dijo que el acusado había conocido a la víctima en su casa antes de marcharse juntos.

Pero la niña, que lucha para caminar largas distancias debido a su discapacidad física, comenzó a quedarse atrás, por lo que el niño supuestamente la recogió y la llevó a un parque apartado conocido como The Orchards.

Jones luego afirmó que el niño apuñaló repetidamente al adolescente, dejando heridas profundas.

Se cree que el incidente tuvo lugar en la noche del 21 de julio, pero la joven no fue encontrada hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

Un miembro del público tropezó con la víctima antes de llamar a la policía.

El acusado, cuyos padres estaban en la corte para la audiencia, no se declaró culpable en espera de los resultados de una evaluación psiquiátrica completa.

El adolescente fue puesto en prisión preventiva para comparecer en el Tribunal de la Corona de Maidstone el 23 de agosto.

La policía está instando a cualquier persona que tenga información a que se presente, particularmente a aquellos que estaban hablando en el área esa noche.

Los oficiales han hecho un pedido adicional para las personas con imágenes de CCTV o cámara de salpicadero.