Trabajadores denuncian la muerte de un director de área y el contagio de 20 compañeros en las últimas semanas.
Trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) denunciaron la muerte de un director de área y el contagio de al menos 20 compañeros de covid-19 en las últimas semanas, en el edificio de las oficinas centrales, ubicado en la Carretera Picacho Ajusco número 200, colonia Jardines en la Montaña, al sur de la Ciudad de México.
A través de correos electrónicos, los trabajadores de confianza de Profepa alertaron del creciente número de personas enfermas por el virus SARS-CoV-2, debido a que los obligan a trabajar de manera presencial en horarios de más de ocho horas, con la amenaza de despidos, a pesar de que México vive la tercera ola de contagios de covid-19.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En los mensajes enviados con copia a Blanca Alicia Mendoza Vera, titular de la Profepa y Senadores de la República, los inconformes responsabilizan de esta situación, que ya se salió de control, a Rodolfo Vilchis Noriega, encargado de despacho de la Subprocuraduría de Recursos Naturales; Silvia Rodríguez Rosas, titular de la Subprocuraduría Jurídica y Ana Patricia Carta Vega, directora general de Denuncias Ambientales, Quejas y Participación Social.
“El número de contagios por covid en la Profepa se ha incrementado de manera alarmante. Cientos de trabajadores están en riesgo de enfermarse o de poner en riesgo su salud y las personas que toman decisiones no les importa la salud de los trabajadores”, advirtieron.
El funcionario que perdió la vida por complicaciones de covid-19 apenas el lunes pasado, ocupaba desde 2016 el cargo de director de Inspección de Vida Silvestre, mientras que el director de Inspección de Áreas y Especies Marinas Protegidas se encuentra hospitalizado, así como 18 trabajadores de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, Administración y Subprocuraduría Jurídica, que se recuperan en sus domicilios.
“Urge que se investiguen estos casos, pues tememos por nuestra salud”, indicó el personal.