¿Por que se hincha el rostro?

Si estás embarazada o si tu hinchazón persiste por varios días, se acompaña de dolor, enrojecimiento o picazón, dificultad para respirar, sarpullido, mareo o dificultad para hablar, acude de inmediato al médico.

La hinchazón facial es el resultado de la acumulación de líquidos en los tejidos del rostro y puede afectar el cuello e incluso la parte superior de los brazos. Existen diferentes factores que pueden provocarla: algunos leves, como la falta de sueño o posición al dormir, así como otros que requieren atención médica.

De acuerdo a los especialistas, entre ellos, se encuentran una reacción alérgica, desde alergias estacionarias hasta la picadura de un insecto, conjuntivitis o inflamación de la conjuntiva del ojo, lesión o traumatismo facial, sinusitis, orzuelos y abscesos dentales.

Sin embargo, los trastornos de las glándulas salivales, celulitis (infección de la piel por bacterias), una reacción a una transfusión sanguínea o algún medicamento, así como la desnutrición, obesidad, angioedema (hinchazón de las zonas profundas de la piel por una reacción alérgica) o el Síndrome de Cushing, por una producción excesiva de hormona cortisol, pueden provocarlo.

Incluso, en el embarazo, puede ser una señal de preeclampsia, que debe tratarse de inmediato.

Por lo tanto, si estás embarazada o si tu hinchazón persiste por varios días, se acompaña de dolor, enrojecimiento o picazón, dificultad para respirar, sarpullido, mareo o dificultad para hablar, acude de inmediato al médico.

Sólo recuerda siempre prestar atención a las señales de alerta y, si la hinchazón es constante, acudir al médico.