Celta debe vender al menos cuatro jugadores para costear a Orbelín Pineda

El destino de Orbelín Pineda aún está lejos de definirse

El club gallego sigue sin contar con la plaza disponible para jugador extracomunitario ni con el dinero necesario para hacer frente al alto salario que percibe Pineda con Cruz Azul.

El Celta requiere forzosamente concretar primero la salida de al menos cuatro de sus jugadores para poderle hacerle frente al sueldo de Orbelín, quien en caso de llegar a la Liga de España lo haría como uno de los elementos mejor pagados de la plantilla del club de Vigo.

Por lo pronto, el jugador cementero, quien termina contrato con La Máquina en diciembre del presente año, ha aprovechado muy bien sus dos partidos con la Selección Nacional en los que ha sustituído la ausencia de Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien causó baja de la justa por el golpe que sufrió por parte del arquero de Trinidad y Tobago.

Orbelín es uno de los siete jugadores que no está teniendo actividad con Cruz Azul en el inicio del torneo: unos por estar con las Selecciones Mayor y Olímpica (Romo, Alvarado y Jurado); otros por recibir descanso tras la Copa América (Cabecita y Yotún), y uno más por estar lesionado (Corona).