La cantante Pink mostró su apoyo al equipo de balonmano de Noruega y se ofreció a pagar la multa impuesta al equipo por usar pantalones cortos.
La cantante pop estadounidense Pink se unió a la lucha del equipo de handball (balonmano) de Noruega contra el sexismo, por lo que se ofreció a cubrir la multa impuesta a las deportistas por usar pantalones cortos en lugar de bikini como marca la federación.
La artista se dijo “muy orgullosa” del equipo por protestar contra la regla que les impedía usar pantalones cortos como sus homólogos masculinos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Recordemos que las noruegas no fueron las únicas que se unieron a la campaña contra el sexismo, ya que las gimnastas alemanas compitieron con trajes enteros en Tokio 2020, al igual que lo hicieron en Europeo del pasado abril, bajo el lema que lo importantes es “sentirse cómodas” para practicar el deporte.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la cantante dijo que estaba orgullosa del equipo femenil de Noruega y aseguró que la federación de balonmano debe ser multada por “sexismo”.
“La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, damas”. Asimismo, agregó que estará feliz de pagar “sus multas por ustedes. Sigan así”.