Todavía no ha cumplido los 10 años, pero Pérez ya se ha graduado del bachillerato.
Adhara Pérez Sánchez, una niña mexicana de 9 años con Asperger, tiene un coeficiente intelectual superior al de Einstein y sueña con ser astronauta
Crecer con un trastorno del desarrollo puede ser muy difícil. Debido al acoso escolar y a la falta de comprensión en la mayoría de las escuelas sobre las dificultades de aprendizaje y los trastornos del espectro autista (TEA), muchos niños con estas condiciones luchan por encajar y avanzar con sus compañeros.
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Sin embargo, con un diagnóstico adecuado y adaptaciones apropiadas para su estilo de aprendizaje, es más que posible que estos niños prosperen en un entorno académico.
A Adhara Pérez Sánchez le diagnosticaron Asperger—un TEA—con tan solo 3 años de edad. Y, debido a las dificultades que la condición puede causar con las interacciones sociales, Pérez Sánchez tuvo dificultades en la escuela y sufrió abuso por parte de sus compañeros, que la llamaban “rara”.
Algunos de sus profesores incluso llegaron a decir que se quedaba dormida en clase y que mostraba falta de interés por las materias.
Sin embargo, su madre, Nallely Sánchez, reconoció que este no era el comportamiento normal de su hija que a menudo pasaba el tiempo estudiando la tabla periódica y buscó más ayuda.
Fue entonces cuando descubrieron la condición de Adhara, pero también se llevaron otra sorpresa.
Con un impresionante coeficiente intelectual de 162, la aptitud intelectual de la pequeña era mucho más avanzada de lo que habían imaginado.
De hecho, su coeficiente intelectual es excepcionalmente alto: es incluso más elevado que el de genios como Stephen Hawking y Albert Einstein, ambos con un CI estimado de 160.
Esto abrió una nueva puerta para Pérez, quien empezó a estudiar en un entorno que se adaptaba a sus necesidades. Gracias a ese cambio, pudo terminar la escuela primaria a los 5 años, la secundaria a los 6 y el bachillerato a los 8.
La niña genio está estudiando dos carreras de ingeniería en México, y tiene el sueño de convertirse en astronauta y viajar a Marte.
De hecho, incluso ha representado a su escuela, la Universidad CNCI, con una conferencia sobre agujeros negros en un evento organizado por el Instituto de Arte y Cultura de Tijuana.