Esmeralda Falcón sobre su participación en JO : «todo mundo me dijo que era imposible lograrlo»

Inspirada en el Kung Fu y en las películas de Bruce Lee y Jackie Chan, Esmeralda Falcón se inició en el boxeo a los 18 años de edad

Esmeralda se convirtió en la primera púgil mexicana en conquistar una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018, en los Panamericanos de Lima 2019 se colgó la medalla de bronce y se convirtió en la primera boxeadora mexicana en clasificar a Juegos Olímpicos.

“Es un orgullo, una realización personal y un sueño que tenía a pesar de que al principio todo el mundo me dijo que iba a ser imposible lograrlo. Creo que todos esos comentarios fueron claves quizá para aferrarme a esta disciplina. “Quiero mostrar la mejor versión de Esmeralda Falcón, quiero disfrutar la competencia, vivirla al máximo, tranquila, segura de que puedo estar en el medallero”, platicó Falcón en entrevista.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA