‘El Tigre’ pasará 16 años en prisión por violar a las hijas de su patrón

La Fiscalía de Morelos acreditó la plena responsabilidad de Héctor ‘N’ en el delito de abuso sexual agravado.
2616406

La Fiscalía de Morelos acreditó la plena responsabilidad de Héctor “N” en el delito de abuso sexual agravado en concurso real homogéneo cometido en contra de dos menores de edad en el municipio de Tetela del Volcán, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una condena de 16 años de prisión en su contra.

Fue en el mes de mayo del año 2018 cuando las menores víctimas, de entonces 8 años de edad, se encontraban en el domicilio ubicado en el Barrio de San Miguel, perteneciente al municipio de Tétela del Volcán, en compañía de su padre y de Héctor “N”, apodado “El Tigre”, quien era trabajador de su padre.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El agresor ingresó a la habitación de las niñas, a quienes realizó tocamientos lascivos, repitiendo las acciones en fechas diversas, aprovechando que su patrón salía a trabajar, amenazaba con hacerles daño si decían algo.

Las niñas contaron a su padre lo ocurrido, quien en su representación acudió a solicitar el apoyo de la autoridad mediante una denuncia presentada ante las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, en donde el Ministerio Público especializado recabó las pruebas necesarias para la integración de la carpeta y obtener de un juez de control la respectiva orden de aprehensión.

Elementos de la entonces Policía de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial, realizando la detención de Héctor “N”, de 40 años, en el mes de mayo del año 2019, iniciándose el proceso judicial en su contra.

Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía durante las distintas etapas, deliberando una sentencia condenatoria por Unanimidad por el delito de abuso sexual agravado en concurso real homogéneo, consistente en una medida privativa de libertad de 16 años de prisión y al pago de la reparación de 76 mil 800 pesos en favor de las víctimas.