Estuvo cerca la medalla para la dupla azteca. Tras haber finalizado la prueba con una puntuación total de 407.31, los mexicanos Kevin Berlín y Diego Balleza se quedaron con el cuarto lugar en la Final de clavados sincronizados varonil y estuvieron a un solo escalón de colgarse una medalla olímpica en la plataforma de 10 metros.
Los mexicanos arrancaron con buen ritmo y se mantuvieron cerca de los primeros lugares tras sus primeras tres ejecuciones en el Centro Acuático de Tokio. Sin embargo, a partir del cuarto clavado aumentaron la dificultad y los resultados no fueron del todo favorables.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ya para su sexto y último lanzamiento de la prueba, Diego Balleza y Kevin Berlín llegaron con una desventaja de 25 puntos con respecto al tercer lugar y prácticamente se tuvieron que conformar con la cuarta posición.
La medalla de oro fue para los británicos Thomas Daley y Matty Lee, quienes se mostraron dominantes en todo momento y finalizaron líderes con una puntuación de 471.81, superando por menos de un punto al segundo lugar.
Los chinos Yuan Cao y Aisen Chen fueron quienes se colgaron la plata con una calificación final de 470.58, mientras que el bronce fue para los representantes del Comité Olímpico Ruso, Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev, con un acumulado de 439.92 unidades.