Se les conoce como la banda de los tácticos porque portaban ropa táctica lo que hacía pensar que podían pertenecer a una corporación policiaca Especial
En Nuevo León son tradición las carnes asadas, pero ya ni en este tipo de reuniones se puede estar tranquilo debido a la inseguridad. Este lunes, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reportó la detención de la banda de los tácticos, que robaba en estos convivios.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A través de un comunicado, la AEI dio a conocer que ejecutó orden de aprehensión en contra de Rolando “N”, de 27 años, José Armando “N”, de 21 y Ricardo “N”, de 46, quienes se dedicaban a despojar a los asistentes a carnes asadas de sus artículos de valor como carteras y celulares.
Durante semanas, ejecutaron asaltos con violencia en reuniones que se celebraban en municipios del área metropolitana como Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Pesquería, entre otros.
Los hombres están acusados de robo ejecutado con violencia moral y agrupación delictuosa. En el caso de Ricardo también se le señala por abuso sexual.
Entre los hechos que participaron está uno cometido en la colonia Valle de las Palmas en Apodaca en donde Rolando despojó a los presentes de celulares y carteras, que contenían 2 mil 500 pesos.
La AEI refirió que el modus operandi es que ubicaban reuniones familiares o carnes asadas, uno de los cómplices se quedaba en el vehículo mientras que los otros sujetos, vestidos con ropa táctica, descendían de la unidad y perpetraban el robo.