Audi RS Q e-tron el competidor electrificado del Rally Dakar

El impresionante prototipo todoterreno del Audi RS Q e-tron ya inició las pruebas bajo condiciones extremas para probar la capacidad de la tecnología eléctrica

Siguiendo la gran herencia deportiva que han conseguido sus modelos, Audi ha presentado a su más reciente experimento que intentará conquistar las legendarias rutas del Rally Dakar en 2022, con el Audi RS Q e-tron.

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Siguiendo el compromiso de movilidad eléctrica, Audi ha desarrollado al RS Q e-tron, un prototipo todoterreno cargado con la más reciente tecnología e-tron combinando motores eléctricos con un generador de gasolina de la familia TFSI. El resultado es un impresionante vehículo de 670 hp que puede recorrer hasta 800 km combinando la capacidad de una batería de alto desempeño con 50 kWh de capacidad que puede recargarse con el motor de gasolina.

Al no contar con la posibilidad de recargar en medio del desierto donde se corre el Rally Dakar, el Audi RS Q e-tron podrá generar su propia energía mediante el motor TFSI proveniente de las competencias de DTM. Además, cada uno de los ejes del todoterreno de Audi para Dakar cuenta con un motor eléctrico desarrollado por Audi Sport y desarrollado originalmente para el Audi e-tron FE07, el bólido de competencia que participa en la Formula E. Lo más interesante es que, al no haber una conexión física entre los ejes, el software especialmente desarrollado para el Audi para el Rally Dakar permite crear una especie de bloqueo central configurable virtual.

De esta manera, se tiene un mayor control que después podrá ser aplicado en los modelos normales a la venta y al mismo tiempo se reduce el peso y el espacio requerido para un auto de estas características. Aunque la configuración de tren motriz eléctrico con extensor de rango del Audi RS Q e-tron genera 670 hp de potencia total.