La selección mexicana cayó por dos goles a cero ante el local Japón en el Estadio Saitama, en la segunda fecha del torneo varonil de los juegos olímpicos.
Pese a la derrota, los dirigidos por Lozano aún tienen fuertes posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, debido a que dependen de ellos mismos para sellar su boleto a cuartos de final.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hasta el momento, Japón se mantiene en la cima del grupo A, sumando dos victorias de forma consecutiva ya esperan rival en la siguiente fase.
¿Qué necesita el Tri olímpico para clasificar?
Analicemos los posibles escenarios que se pueden presentar en la tercera jornada de la justa olímpica.
Si México gana:
En caso de que el seleccionado azteca logré vencer a Sudáfrica, se colocarían con seis puntos en el grupo A, lo que le daría la posibilidad de avanzar, siempre y cuando Francia no gane por goleada ante los japoneses.
Si México empata:
De sumar solo un punto en el partido de la tercera fecha, México necesitaría que Francia no gane su partido ante los japoneses para continuar su aventura en Tokio.
Si México pierde:
En el caso hipotético de que se presente una derrota, México no dependería de sí mismo, por lo que una victoria francesa o un empate, dejarían al “tri ” sin posibilidades de medalla.
El combinado azteca enfrentará a la selección de Sudáfrica en el estadio Sapporo Dom el próximo 28 de julio, mientras que la selección nipona hará lo propio contra los franceses comandados por Andre Pierre Gignac.