Reflexiona un poco: ¿la vida sexual con tu pareja es la misma que cuando empezaron a salir?
No es una regla, pero el hecho de que el sexo sea más frecuente al inicio de una relación, sucede en la mayoría de los casos y tiene una razón científica.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Dicen que el inicio de la vida sexual marca un antes y un después, pues una vez que tienes relaciones sexuales, crece tu deseo por seguir experimentando, lo cual se repite cuando comienzas una relación amorosa.
Esto sucede porque si el sexo es bueno con tu nueva pareja, tu cuerpo produce endorfinas, dopamina y serotonina, hormonas relacionadas con el placer, lo que estimula el sistema de recompensa, produciendo una pseudoadicción. Por lo tanto, sentirás una necesidad de volver a experimentar ese estimulo placentero.
Pero esta adicción no es eterna, pues al momento en que las relaciones se vuelven rutinarias o más espaciadas por falta de tiempo o cualquier otra causa, la sensación del inicio se amortigua y tu cuerpo se olvida del clímax y excitación que alcanzó previamente, por lo que ya no necesitará activamente un nuevo encuentro sexual.
Además, según un estudio publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy, esto es más común en mujeres. Según la investigación, su disminución en el deseo sexual a lo largo de una relación, se debe a que en el inicio tienen la necesidad de conectar íntimamente con la pareja y cuando esto ocurre, el deseo baja.