Jeep prepara mini SUV electrificado

Jeep prepara mini SUV electrificado
Jeep prepara mini SUV electrificado

Aprovechando todo el potencial de Stellantis, la gama de Jeep podría crecer con la adición de un nuevo Mini SUV por debajo de Renegade, con la tecnología de electrificación 4xe.

Como sabemos, Jeep se encuentra trabajando en ofrecer modelos libres de emisiones contaminantes en todos los segmentos para el 2025, y esto significaría contar con un nuevo integrante más pequeño que la Renegade.
El próximo Jeep Mini SUV formaría parte de la estrategia de electrificación y complementaría la gama sin perder las esperadas capacidades todoterreno de un modelo de la marca americana.De acuerdo con el jefe de diseño exterior de Jeep, Mark Allen, la marca buscó más allá de Wagoneer en la parte superior del portafolio, al mismo tiempo que miran por debajo de Renegade en la parte inferior de la gama.

“Renegade es un segmento B, así que obviamente hay espacio por debajo y es algo que estamos analizando. Pero probablemente no estemos viendo algo más grande que Wagoneer, ¡es una bestia!, comentó Allen.

La nueva Mini SUV de Jeep ha sido insinuado en distintas ocasiones, incluso, estuvo presente en el mapa de productos que se tenía estipulado para 2022, aunque la creación de Stellantis podría resolver distintos conflictos para su fabricación.

La plataforma CMP de origen PSA podría ser la indicada para dar vida a la SUV más pequeña de Jeep y, aunque no puede contar con tracción integral.