El exdirector de seguridad pública de Zimapán, Hidalgo, fue condenado por secuestro y por privar de la vida a su víctima, a quien destazo.
Por secuestro y por privar de la vida a su víctima, a quien destazó, el extitular de seguridad de Zimapán durante el periodo 2016-2020, G.T.T., fue sentenciado a 80 años de prisión, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Los hechos ocurrieron en octubre del 2019, por secuestro agravado cometido en Ixmiquilpan, en los que “el imputado secuestró a su víctima al exterior de un domicilio ubicado en el municipio antes mencionado y días después el cuerpo del plagiado se localizó en tres bolsas de plástico”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Luego de que se identificara al probable, la unidad antisecuestros solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada por personal de la policía investigadora de la UECS.
En la audiencia inicial, el agente del ministerio público formuló la imputación contra G.T.T. y solicitó al juez su vinculación a proceso, misma que fue concedida.
Tras agotarse el plazo de la investigación complementaria, así como las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra el agresor, por privar de la libertad a la persona agraviada, así como torturarla y quitarle la vida.
El ahora sentenciado también tendrá que pagar una multa por concepto de la reparación de los daños.
El exdirector de seguridad pública de Zimapán fue detenido el 29 de octubre de 2019 cuando circulaba sobre la carretera federal México- Laredo, a la altura del municipio de Actopan, a bordo de una camioneta con reporte de robo y la cual días antes fue captada por cámaras de seguridad cuando de esta descendían sujetos que colocaron narcomantas con amenazas en municipios de la región del valle del mezquital y la sierra gorda de esta entidad.