En seis meses se ha detenido a 519 agresores sexuales en Ciudad de México, lo que significa un incremento mayor a 75 por ciento en el mismo periodo de 2019, destacó Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de Ciudad de México al presentar los avances sobre la Alerta de Violencia por violencia contra la mujeres.
Y anadió que se ha aumentado en un 123 por ciento las vinculaciones a proceso de agresores que cometen delitos en contra de las mujeres con respecto de 2019.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además dio a conocer que en el primer semestre de 2021 se tiene tendencia a la baja en muertes violentas de mujeres; la suma de feminicidios y homicidios dolosos donde la víctima es una mujer ha disminuido en 14.6 en Ciudad de México. xplicó que de enero a junio se ha vinculado a proceso a 43 personas acusadas de feminicidio, lo que representa un 378 por ciento de aumento en respecto al 2019.
Además, destacó que en este mismo periodo, el número de agresores vinculados a proceso va al alza, ya sea porque son detenidos en flagrancia o porque se cumplimenta una orden de aprehensión después de la investigación e integración de la carpeta.