El reporte destacó que en este tiempo han fallecido 264 integrantes de la Iglesia Católica entre los cuales se cuentan a cinco obispos, 238 sacerdotes, 12 diáconos y nueve religiosas.
En el caso de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de los cinco obispos que fallecieron tres eran eméritos, uno auxiliar y otro en ejercicio del gobierno pastoral.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con el informe dado a conocer este domingo, hasta el 19 de julio de este año 24 son los casos en el episcopado mexicano que han padecido el virus del Covid19.
De manera específica, se relató que del 1 de mayo al 20 de julio de este año, perdieron la batalla contra el SARS COV2 13 religiosos pertenecientes a la diócesis de Córdoba, Querétaro, Ciudad Juárez, Tlaxcala y Piedras Negras.
En cuanto al número de ministros de culto y religiosos vacunados, el mismo informe admitió que, por ahora, no existe un censo por diócesis y arquidiócesis que permita dar una panorama respecto al número de diáconos permanentes, presbíteros, obispos auxiliares y titulares así como religiosas que estén inmunizados.
Sin embargo, se indicó que el mismo se encuentra en construcción con el fin de verificar las garantías que permitan un regreso seguro a los templos para los fieles así como para que quienes ejercen el ministerio también estén igualmente protegidos contra la enfermedad.