Esta sustancia fue asegurada el 14 de febrero de 2018 cuando fue localizado dentro de un tambo transportado a bordo del buque “Charlotte Maersk”.
Elementos de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Aduana Manzanillo llevó a cabo el proceso de inactivación de 210.0 (doscientos diez punto cero) kilogramos de Benzaldehído dentro del recinto portuario de Manzanillo, Colima.
Durante este proceso estuvieron presentes Autoridades Navales, así como de la Aduana de Manzanillo, los cuales verificaron que el proceso se efectuará con las medidas de seguridad y bajo los protocolos establecidos, esta inactivación se llevó a cabo con carbón activado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Esta sustancia fue asegurada el 14 de febrero de 2018 cuando fue localizado dentro de un tambo transportado a bordo del buque “Charlotte Maersk”, procedente de Busan (Ex Pusan) Corea del Sur, con puerto de descarga Manzanillo, Colima.
Cabe mencionar que este químico, se emplea comúnmente como saborizante alimentario comercial (sabor de almendras) o disolvente industrial, el benzaldehído se usa principalmente en la síntesis de otros compuestos orgánicos, que van desde fármacos hasta aditivos de plásticos.
Es también un intermediario importante para el procesamiento de perfume y compuestos saborizantes, y en la preparación de ciertos colorantes de anilina.