La selección mexicana de softbol femenil sumó su tercera derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio y con ello complica todas sus ilusiones de alcanzar una presea olímpica, esta vez sucumbieron por 2-0 ante Estados Unidos.
Para avanzar tendría que ganar sus dos próximos duelos del round robin y esperar una serie de resultados que le favorezcan.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El domingo 25 de julio a las 06:00 horas, el equipo mexicano se verá las caras ante Italia en su cuarto juego de estos Juegos Olímpicos y cerrarán la primera instancia ante Australia el lunes 26 de julio en el mismo horario (tiempo del centro de México).
La selección tuvo una primera oportunidad de anotar en la segunda entrada, sin embargo, dejó corredoras en primera y segunda base.
En la tercera entrada, Estados Unidos abrió la pizarra 2-0, con anotaciones de Haylie Clooney y Dejah Mulipola tras un imparable al jardín central por cuenta de Ali Aguilar, que a la postre fueron las únicas carreras del encuentro.
En el sexto rollo, la lanzadora mexicana Sierra Hyland sustituyó a Danielle O’toole y en la séptima entrada, Monica Abbott relevó a la pitcher estadunidense Cat Osterman, quien trabajó seis entradas, en las que permitió un solo imparable, otorgó una base por bolas, ponchó a cinco bateadoras mexicanas y golpeó a una.
Por Estados Unidos, Mc Cleney se fue de 4-2 con una anotada, Ali Aguilar de 3-2 con dos impulsadas. Mulipola de 2-1 con una anotada.
Por México, Victoria Vidales se fue de 3-1. Dallas Escobedo fue la pitcher derrotada con su trabajo de dos entradas en las que permitió dos imparables y recibió dos carreras, otorgó dos pasaportes y ponchó a dos contrincantes.