En Jalisco encontraron una fosa clandestina con 90 bolsas con restos humanos, autoridades consideran de manera preliminar que se trata de 15 víctimas.
Embolsados y en una cobija, fueron localizados restos humanos en la región de Tula, informaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo, quienes se movilizaron a la zona.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Marcos y la colonia Jalpa, en las inmediaciones del hospital Regional Tula-Tepeji.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En ese punto, pobladores alertaron que se encontraba una bolsa y una cobija, de las que era visible restos hemáticos, por lo que alertaron al personal de seguridad.
En el sitio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal confirmaron que a orilla de la carretera se encontraba una bolsa, junto una cobija las cuales contenían restos humanos por lo que procedieron a acordonar la zona y notificar a personal ministerial.
Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), así como del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes realizaron el levantamiento de los restos.
Hallan fosa clandestina con 90 bolsas con restos humanos en Santa Ana, Jalisco
En un terreno de aproximadamente 25 por 40 metros cuadrados ubicado en las faldas del cerro de Bugambilias en el poblado de Santa Ana Tepetitlán en Zapopan, Jalisco, se ubicó una fosa clandestina. Una zona de difícil acceso, fueron encontradas 90 bolsas con restos humanos.
“Del procesamiento que se ha llevado en este sitio hasta los trabajos realizados el día de ayer se han extraído 90 bolsas con indicios, de los cuales nos informa el Instituto de Ciencias Forenses que han procesado 55 de esas bolsas y de acuerdo a los indicios encontrados en el interior podemos considerar de manera preliminar que se trata hasta el día de hoy de 15 víctimas de las cuales 5 ya estarían pre identificadas con identidad”, informó Blanca Jacqueline Trujillo, Fiscal Personas Desaparecidas en Jalisco.
Tierra removida, cinta de acordonamiento por todos lados, una playera roja y basura, es lo que queda en el predio luego de los trabajos de búsqueda.
Los vehículos de la fiscalía, la maquinaria pesada, peritos o algún tipo de vigilancia ya no se encuentran en el punto.