Kenyi Adachi alentará al Tri, cuando choque ante Japón

El ex jugador de Santos Laguna, afirma que el estado anímico del cuadro azteca se impondrá este domingo y dará un golpe de autoridad.
2614970

Kenyi Adachi, exjugador de Santos Laguna, nacido en México, pero con ascendencia japonesa, habló sobre el partido que disputarán el combinado tricolor y el nipón, el próximo domingo en su segundo duelo dentro del Grupo A del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio, afirmando que su corazón está con el conjunto dirigido por Jaime Lozano, pese a sus raíces orientales.

«Yo voy cien por ciento con México sin ninguna duda, claro que si me pones el partido de Japón en contra de Francia, pues prefiero que gane Japón, pero estoy seguro que a la selección mexicana le va a ir bien, quizá el grupo parece un poco complejo, los japoneses son una escuadra muy dinámica y eso los hace complicados, pero este domingo se puede dar un golpe de autoridad”, declaró.

Asimismo, Kenyi sabe lo que es enfrentar a Japón en su casa, pues participó en un torneo con la Selección Mexicana Sub 18, en el año 2012, asegurando que no es fácil medirse al conjunto asiático en calidad de visita.

«Es complicado enfrentarlos en su tierra, pero creo que les va a cambiar el aspecto anímico, siempre jugar de local representa una ventaja, lamento que no vaya a haber público, aunque considero que por el hecho de estar como locales los japoneses se van a sentir fuertes haya o no haya espectadores”, manifestó.

Por otra parte, el exfutbolista destacó la calidad de la selección Mexicana Sub 23, afirmando que tiene los argumentos suficientes para meterse en la lucha por conquistar una medalla en Tokio.

«Es una generación con mucho talento, tiene muy buenos jugadores y considero que están muy bien dirigidos por Jaime Lozano, tienen la capacidad para repetir la hazaña lograda en Londres, en todas las zonas se reforzaron bien y no descarto a México para pelear por el oro”, señaló. 

Kenyi de 28 años de edad, se encuentra actualmente sin equipo, el lateral por izquierda tuvo una aventura en la tercera división del futbol español.  

Leave a Reply