Un juez de control vinculó a proceso a dos supuestos paramédicos, identificados como Juan “N” y Alberto “N”, por su probable participación en el delito de violación, registrado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Durante la audiencia, el impartidor de justicia escuchó la formulación de imputación presentada por la autoridad ministerial, adscrita a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, en contra de ambos individuos, decretó la prisión preventiva oficiosa en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Control y Comando Norte alertaron a los oficiales de agresiones a una persona en Poniente 128, colonia Nueva Vallejo.
La víctima les refirió que, al sentirse mal, pidió una ambulancia; cuando ésta llegó, los dos paramédicos, de 31 y 29 años, la subieron para trasladarla al hospital.
Denunció que en el trayecto la insultaron verbalmente y abusaron de ella, luego la bajaron y huyeron. Los agentes los interceptaron en la calle Manizales.
Uno de los detenidos de 31 años tiene un ingreso en el sistema penitenciario este año por violencia familiar.