Alejandra Valencia: «no entré a Tiro con Arco pensando en que iba a ir a unos Juegos Olímpicos»

Un hecho fortuito fue el detonante de una historia de éxito entre Alejandra Valencia y el Tiro con Arco

«Todo fue como que muy de casualidad del destino, realmente yo no iba a tirar. Iba de pasada porque a un lado del campo está el velódromo y andábamos dando vuelta en bici mi hermana y yo, mi papá nos estaba viendo y a mi hermana se le atravesó una piedra y se cayó y pues fuimos a pedir ayuda a los de Tiro con Arco, que eran los que estaban entrenando. Así fue como vi el deporte y así fue como lo conocí.

«No entré pensando en que iba a ir a unos Juegos Olímpicos. Siempre fui paso a paso, así ha sido mi crecimiento, paso a paso, siempre pensando en lo que sigue, nunca saltándome de más», recordó Valencia. Poco a poco nació el amor entre Alejandra y el Tiro con Arco. Los objetivos fueron trazados de manera progresiva y después de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 nació el deseo por ir a unos Juegos Olímpicos.

Las expectativas fueron altas para Londres 2012 y los resultados se quedaron cortos. Esa experiencia fue dolorosa para la mexicana, pero también la ayudó a crecer en este deporte. En Río 2016, la sonorense finalizó en el cuarto lugar individual.