Harvey Weinstein cumple una condena de 23 años en prisión mientras enfrenta nuevos cargos de violación y agresión sexual en el condado de Los Ángeles.
El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein se declaró inocente por 11 cargos de de violación y agresión sexual en su primera aparición ante una corte de Los Ángeles este miércoles.
Sostenido por una silla de ruedas, con las manos encadenadas a los reposabrazos, el afamado productor de 69 años apareció vestido con el típico mono color marrón oscuro de las prisiones, y habló solo una vez durante la breve audiencia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante la audiencia, los abogados de Weinstein presentaron una moción para desestimar tres de los 11 cargos en su contra, afirmando que tales crímenes ya han prescrito según la ley de California, informó CNN.
Los cargos contra el magnate hollywoodense se dividen en cuatro de cópula oral forzada, cuatro de violación, dos cargos de agresión sexual por restricción y un cargo de penetración sexual por uso de la fuerza. Las denuncias involucran a cinco mujeres entre 2004 y 2013.
Fuera de la corte, Mark Werksman, abogado de Weinstein, dijo ante los medios de comunicación que tres de los cargos de violación deben ser desestimados porque son demasiado antiguos para ser procesados, y afirmó que “no están corroborados por ninguna evidencia científica”.
“Él niega absoluta, inequívoca y categóricamente las acusaciones”, dijo Werksman. “No son probables, no están probadas, son increíbles y sin fundamento, y eso quedará claro a medida que litigamos este caso”, afirmó.