La competencia entre las plataformas de streaming está dando un nuevo giro. Mientras que los usuarios están divididos entre una múltiple cantidad de opciones que existen hoy en día, las compañías más grandes que ofrecen este servicio están comenzando a mirar hacia la expansión en otros ámbitos del entretenimiento.
Con competidores nuevos apareciendo a cada momento, Netflix ha estado buscando formas de crecer y asegurarse de mantenerse a la vanguardia, especialmente en mercados saturados como los EE.UU.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Una de las apuestas por las que se inclina esta compañía es agregar videojuegos a su repertorio, pues parece que no muchas compañías de streaming han experimentado ese ámbito. Conoce todos los detalles aquí en Techbit.
El 2020 fue un gran año para Netflix y mucho tuvo que ver la pandemia, dado que un gran número de la población estuvo en casa y las salas de cine cerradas, por lo que el servicio de transmisión atrajo a 16 millones de nuevos clientes en tres meses.
De acuerdo a su informe de ganancias, la compañía menciona que agregó 3.98 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2021, y 1.5 en el segundo, lo que en realidad fue un poco mejor que su marca de pronóstico de un millón. Sin embargo, eso es más bajo que el primer trimestre.
En este sentido y debido a la continua búsqueda por recabar aún más usuarios es que Netflix se puso en búsqueda de áreas para crecer, las cuales puedan ser agregadas al catálogo que ya tiene actualmente, es decir, nuevos productos que se sumen a las series, programas originales y películas.
Es así como han llegado al punto de querer incorporarse al mundo de los videojuegos; tal como lo anunció la empresa en una carta a los accionistas. La compañía construirá su equipo de juegos en los próximos meses para poder comenzar a ofrecerlos para transmisión dentro del próximo año.
Un aspecto importante para mencionar es que no creará una plataforma separada para sus próximos videojuegos y, en cambio, los pondrá a disposición junto con sus programas y películas en su propia categoría, según reseñan en el comunicado.
Además, el gigante del streaming no tiene planes de cobrar más por el acceso a los juegos, pues todos estarán incluidos en el plan, aunque hasta el momento no está claro si el contenido adicional conducirá a un aumento de precios en un futuro.
Netflix dice que estos videojuegos comenzarán principalmente en dispositivos móviles, buscando expandir sus proyectos de interactividad como Black Mirror Bandersnatch y sus juegos de Stranger Things. “Nos centraremos principalmente en títulos para móviles”, cita su comunicado.
Para dicha tarea tan importante a la que se está aventurando, la compañía contrató a Mike Verdu, un ex ejecutivo de Oculus y EA, como vicepresidente de desarrollo de juegos. Verdu fue vicepresidente de contenido y juegos de realidad virtual y aumentada en Facebook, donde trabajó con los desarrolladores de Oculus Rift, Quest y Go.
De 2017 a 2018, también fue director de EA Mobile y supervisó los estudios que trabajaron en Star Wars: Galaxy of Heroes, SimCity BuildIt, Plants vs. Zombies y Sims Free Play, entre otros, lo cual respalda su capacidad en este medio, sostiene Engadget portal especialista en temas de tecnología. Igualmente, en el ya citado informe se dice que la compañía de streaming tiene en un futuro no muy lejano la intención de llevar videojuegos a consolas e incluso a smart TVs, un poco condicionado al éxito obtenido con los primeros videojuegos exclusivos para smartphones.