Riad detiene a decenas de personas por enviar ayuda a Gaza

Arabia Saudí ha arrestado a decenas de ciudadanos jordanos por recolectar y enviar ayuda a los palestinos residentes de la asediada Franja de Gaza.

Mustafa al-Assaf, un portavoz del bloque reformista, que representa a la oposición en el Parlamento de Jordania, denunció el jueves el arresto de unos 60 ciudadanos jordanos, muchos de los cuales vivían desde hace años en Arabia Saudí, sin ningún antecedente penal, por las autoridades de la monarquía árabe.

“El bloque parlamentario reformista ha seguido el tema de los detenidos jordanos en las cárceles saudíes, y ha abordado el tema en múltiples ocasiones con el Ministerio de Exteriores”, indicó Al-Assad, en declaraciones al portal Al-Khaleej Online, mientras censuraba la inacción del Gobierno jordano ante el tema.

El legislador indicó que los ciudadanos jordanos arrestados estaban recolectando donaciones para los palestinos en la Franja de Gaza, con el conocimiento y la aprobación de los funcionarios saudíes y no realizaban ningún acto ilegal.

Anteriormente, el ex parlamentario jordano Hind al-Fayez y el periodista Helmi al-Asmar habían hecho eco de la noticia, condenando la medida del régimen monárquico saudí de arrestar a decenas de ciudadanos jordanos, incluidos peregrinos, sin cargos ni juicio.