Habitantes de La Paz, Baja California Sur, reportaron cortes en el servicio eléctrico, con lo que suman 20 contabilizados durante el verano algunos de ellos de manera consecutiva.
En tanto, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), declaró Estado Operativo de Emergencia cerca de las 18:14 horas de ayer, cuando a través de un comunicado dio a conocer que el Sistema Eléctrico en la entidad, contaba con un margen de reserva operativa menor al 4 por ciento.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Detalló que no sería posible soportar la contingencia sencilla más severa, por lo que, al conocerse la situación, en los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos se presentaron apagones de manera “programada”, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Desde el pasado lunes, el 22 por ciento de los usuarios de electricidad en toda la península de Baja California, quedaron sin energía eléctrica debido a una falla técnica en dos unidades de generación en la Central de Ciclo combinado de Mexicali, que afectó a cerca de 300 mil personas.