La temporada 100 de la NFL llegó y con ella una serie de campañas que abarcarán a los principales mercados de la Liga, con México como protagonista.
Así lo anunció Arturo Olivé, director general de NFL México, justamente el día del “Kickoff” entre los Bears de Chicago y los Packers de Green Bay.
“Como parte del compromiso de la Liga para promover la activación física en niños y niñas del país, con el programa Tochito se busca impactar a alrededor de cinco millones de menores”, explicó el dirigente, en compañía de Mariel Hawley, directora ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos, la organización que se coordinará con la NFL para sacar adelante el proyecto.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con Olivé, estos números representarán un crecimiento del 50% con relación al año pasado.
Arturo Olivé confirmó que colaborarán con la Conade y los Institutos del Deporte de las distintas entidades, aunque se negó a especificar el rol específico que jugarán. Lo que sí aclaró, es que todos los eventos serán financiados por la NFL en su totalidad.
Otra de las actividades que fueron presentadas es la NFL Fan Race 2019, que se correrá el 17 de noviembre, un día antes del juego que se tiene programado en el Estadio Azteca, entre Chiefs y Chargers.
El monto recaudado será en beneficio de Queremos Mexicanos Activos y Hawley se comprometió a correr.
De acuerdo con el mandamás de la NFL México, esta Liga cuenta con 21 millones de aficionados en México y representa la mayor base de fans fuera de Estados Unidos, por lo que esperan seguir creciendo con este tipo de programas.