Urgen regular 5 mil casas en NL… con huelga de hambre

Tras no solucionarse la situación de 5 mil familias del municipio de Hidalgo, quienes no cuentan con escrituras de su domicilio, Aníbal Garza inició una huelga de hambre y pasó la noche afuera del Congreso del Estado.

El consejero nacional del PRD acudió desde el mediodía al recinto para entregar un oficio en donde solicita que se instale una mesa de diálogo para dar certeza jurídica al patrimonio de alrededor de 25 mil personas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

De acuerdo con Garza, está problemática tiene más de 50 años e impide que el municipio reciba recursos del predial ya que las propiedades no están registradas.

Señaló que el año pasado la situación estaba a punto de resolverse ya que hubo un acuerdo entre Fomerrey y los representantes de Ejidos.

Aunque ya habían firmado, aseguró el coordinador del PRD, el acuerdo se cayó por instrucciones del entonces diputado local y ahora senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

“Ya se había firmado el acuerdo para dar certeza jurídica a los hidalguenses, firmó Fomerrey y los propietarios, pero no lo hizo el alcalde Francisco Lozano de Movimiento Ciudadano.

“Le dieron la espalda a la regulación de la tenencia de la tierra en prejuicios de los habitantes de Hidalgo”, aseveró Garza.

Agregó que está situación frena el progreso del municipio ya que no obtiene recursos por pagar predial, además que no hay certeza jurídica para que se instalen nuevas empresas.

Sin importar los pronósticos de lluvia, Garza pasaría toda la noche afuera del Congreso, solamente con una colcha y una cobija, además de botellas de agua y suero para recompensar la falta de alimentos.