Al menos 20 personas fallecieron este miércoles tras la explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el estado de Punjab, en el norte de la India, informó a Efe una fuente oficial.
“Es probable que el origen de la explosión se deba a un fuego accidental, debido al material explosivo con el que están hechos los fuegos artificiales”, explicó a Efe el inspector general de Policía del distrito de Gurdaspur, Surinderpal Singh Parmar.
Según la fuente, la explosión tuvo lugar hacia las 16:50 hora local (14:50 GMT) en una fábrica de la localidad de Batala. Por el momento sigue en marcha la operación de rescate, con efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), así como miembros del equipo de respuesta a desastres regional, precisó Parmar.
La fuente añadió que el número exacto de heridos “se desconoce, porque han sido trasladados a diferentes hospitales, así que más tarde tendremos datos concretos”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.