Un presunto grupo de transportistas quemó dos grúas de equipo pesado hoy miércoles cerca de la carretera federal Oaxaca-Cuacnopalan, en jurisdicción del municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.
Según versiones de corporaciones policiacas, los probables responsables son parte de la organización Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) inconformes por la realización de un operativo que habrían de realizar la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Policía estatal.
La quema derivó del enfrentamiento entre mototaxistas con los elementos encargados del operativo para regularizar este servicio y combate a la delincuencia.
Los mototaxis de la Catem que operan en Nochixtlán y comunidades vecinas están señalados como los autores de la quema de los vehículos de carga estacionados a un costado de la carretera federal 135D, mencionaron testigos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.