Dos mexicanos pierden tarjeta PGA

Al no haber quedado dentro de los mejores 125 de la temporada 2018-2019 del PGA Tour, tanto Roberto Díaz como José de Jesús Rodríguez debieron regresar a las Finales del Korn Ferry Tour, antes Web.com, para pelear durante tres semanas por un lugar dentro de los mejores 25 jugadores de la Postemporada, los cuales obtienen de nuevo la tarjeta del Tour mayor.
El “Camarón” Rodríguez inició de buena manera esta serie de eventos, colocándose dentro de los 25 mejores desde el primer torneo en donde estuvo cerca de llevarse el título, si no es por un mal cierre de semana. A pesar de lo hecho, el nacido en Irapuato se ubicaba en el lugar 24 con dos semanas más por delante. El segundo evento de los tres que conforman las Finales, le dieron a Rodríguez un poco de comodidad en el ranking gracias a otra buena actuación, la cual lo colocaba en el lugar 20 con una semana más en juego.
Por su parte, “Bobby” Díaz no logró consolidar el buen juego durante estos eventos y desafortunadamente desde la primera semana se encontraba en el lugar 41, viéndose obligado a remontar desde muy temprano. A pesar de tener una mejor actuación en el segundo torneo de los Playoffs quedando en el lugar 26, “Bobby” recuperó únicamente un puesto en el ranking dejándolo todo para el ultimo evento.