Brasil derrota a Grecia y Turquía roza la proeza ante EU

Brasil dio la gran sorpresa en el Mundial de baloncesto de China al derrotar 79-78 a Grecia y a su flamante MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, ayer en una jornada en la que República Dominicana batió a Alemania (70-68) y Turquía rozó la gloria ante Estados Unidos (93-92).
En Nankín, al Este de China, la Selección brasileña batió a una de las candidatas al título, capaz de tirar por la borda los 17 puntos de ventaja (23-40) que tenía a falta de dos minutos para el final del segundo parcial.
El veterano cuadro de Brasil, con los veteranos Leandrinho Barbosa y Alex García escoltando a Anderson Varejao -los tres juegan su quinto Mundial-, supo reaccionar, firmó un brillante tercer cuarto (26-13) y se acabó llevando la contienda.
Brasil, ya clasificada para la segunda fase, comanda la llave F y se enfrentará en el siguiente partido a la eliminada Montenegro, mientras que Grecia y Nueva Zelanda chocarán para determinar quién acompaña a los brasileños junto a los 16 mejores del mundo.
Otra victoria inesperada fue la de República Dominicana ante Alemania en Shenzhen, que le sirve para pasar a la segunda fase con dos triunfos.
Francia cumplió más tarde ante Jordania (103-64), por lo que Alemania queda eliminada. Los Bleus y los caribeños jugarán malana por la primera plaza.
En el Grupo E, Estados Unidos resucitó dos veces in extremis para batir a Turquía, que perdió la opción de infligir la primera derrota.-