Schwartzman se instala en Cuartos

Diego Schwartzman sacó la lengua y agitó los brazos en señal de victoria hacia las tribunas del Estadio Arthur Ashe, más ruidoso de lo habitual al jugarse bajo techo en una tarde lluviosa.
Los gritos de “¡Diegoooo, Diegoooo!” fueron incesantes ante otra demostración de tenacidad del diminuto tenista argentino.
Schwartzman capitalizó una avalancha de errores de Alexander Zverev y avanzó por segunda vez en tres años a los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos, al vencer ayer 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 al sexto cabeza de serie, que por enésima ocasión decepcionó en un torneo de Grand Slam.
Siempre combativo, Schwartzman no se apartó de su estilo de absorber cada golpe desde la línea de fondo, ni siquiera después del set inicial, primero que pierde en lo que va del certamen. El “Peke”, vigésimo preclasificado, dominó en la mayoría de los peloteos largos, con puntos que alcanzaron los 35 golpes.
“Alex pasó muchos problemas con el saque y yo soy fuerte devolviendo”, destacó Schwartzman en la entrevista a pie de cancha.
Consciente de sus limitaciones al enfrentar a jugadores más altos y con mayor fortaleza física, el argentino de 27 años pone énfasis en la devolución. Sabe que debe estar en condiciones de romper el saque de su rival en múltiples ocasiones.