Queda pendiente proceso judicial: AMLO sobre Guardería ABC

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que algunos compromisos con las madres y padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC ya se están cumpliendo, entre ellos el apoyo para atención especial de salud.
“Me hicieron planteamientos (los madres y padres) en la primera reunión que ya se están cumpliendo en lo general, en lo que corresponde a los apoyos para familias para la atención de los niños que requieren de una atención especial, que están en una situación de salud difícil a pesar del tiempo, y todo eso ha quedado resuelto”, comentó el p residente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, que este día fue realizada en Sonora.
El presidente de México y los padres y madres de la Guardería ABC se reunieron en Palacio Nacional el pasado 6 de junio, en donde el Gobierno federal prometió “justicia definitiva”.
El 5 de junio de 2009, 49 niños fallecieron a causa de un incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. A más de 10 años de este hecho, todavía no hay juicios ni personas vinculadas a proceso.
En la reunión de junio, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, indicó que en el caso “se ha encontrado negligencia, corrupción y una falta de calidad humana”.

López Obrador agregó este lunes que precisamente el pendiente del caso de la Guardería ABC sigue siendo el proceso judicial.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Está pendiente el proceso judicial, el reabrir el caso para castigar a responsables. El presidente de la Suprema Corte de Justicia en su momento hizo una recomendación de este tema (…) Que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia, es en general lo que estamos haciendo y es lo que vamos a platicar con ellos”, señaló el mandatario nacional en el marco de la reunión que sostendrá este día con las madres y padres de las víctimas de la Guardería ABC.