Protesta pro vida retrasa diálogo entre padres de niños con cáncer y senadores

Padres de niños que padecen cáncer tuvieron que esperar más de hora y media afuera del Senado de la República para poder ingresar a una reunión con legisladores federales, debido a una protesta de grupos a favor de la vida, provenientes de distintos estados del país.

Durante este tiempo, algunos de los papás, como Israel Rivas, pidió a los inconformes que bloquearon todas las puertas de acceso a la Cámara Alta que les permitieran ingresar, sin embargo, no logró el objetivo en ese primer instante.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Nuestros niños siguen estando en un riesgo, tenemos hoy una cita con senadores para que esto no vuelva a pasar, pero nos dicen aquí en la entrada que no nos pueden dejar entrar. Nosotros les pedimos de corazón que si ustedes están a favor de la vida esta lucha es por nuestros hijos con cáncer que nos permitan entrar para hablar con estos senadores de este punto importante que nuestros hijos no se queden sin estos medicamentos”

Luego de diversas llamadas telefónicas a los senadores que los convocaron y el dialogo de convencimiento a las personas que demandaban a través de lonas y pancartas “respeto al derecho a la vida” y “no al aborto” en todo el país, fue que la comisión de 12 padres pudo entrar a la reunión.

Los grupos pro vida que llegaron alrededor de las 10 de la mañana permanecieron hasta después de las 13 horas cuando salió a recibirlos Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y se comprometió ante ellos a escuchar sus demandas y tomarlas en cuenta cuando se debata algún tipo de iniciativa de carácter federal respeto a este tema.

“No se van a cerrar las puertas del Senado para nadie, de cualquier creencia, de cualquier religión, de cualquier opinión se les va a respetar y vienen de todos los estados del país y merecían ser escuchados entonces el compromiso es que en toda la agenda que se planteen donde quieran intervenir lo harán”.

Para después de las 13:30 horas las puertas del Senado de la República fueron desalojadas y se permitió el ingreso normal a empleados, medios de comunicación y visitantes.